La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España ya notificó, de manera formal, a la Interpol que el auto en que el que se autorizó la extradición de forma voluntaria del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, “ya es firme”.
De esta forma, a partir de ahora, el traslado de Lozoya a México dependerá tanto de los agentes policiales de la Organización Internacional de Policía Criminal a México (Interpol) como de los cuerpos de seguridad tanto de España como de México.
México tendría ahora un plazo de 30 días para trasladar a Lozoya desde España.
Lozoya Austin fue detenido el 13 de febrero en el sur de España, en un fraccionamiento de lujo llamado La Zagaleta, cuando se identificó falsamente como Jonhatan Solís, con una licencia de manejo emitida por las autoridades de la Ciudad de México.
Grabaciones para sustentar defensa
La mañana de este viernes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer que Emilio Lozoya, presumió la existencia de grabaciones que usará para sustentar su defensa.
“El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen grabaciones; tenemos que esperar para saber el contenido, para saber cuál es el alcance”, dijo en San Juan del Río, Querétaro.
En entrevista para Milenio, Nieto Castillo explicó que Lozoya puede librarse del proceso penal por el caso Odebrecht si la información que brinde sirve a la Fiscalía General de la República (FGR) para imputar a los personajes con un nivel jerárquico superior al suyo.
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |
Acepta Emilio Lozoya ‘colaborar’ con FGR
Fertinal, la primera caída de Lozoya
Fertinal, los lastres de Emilio Lozoya
Lozoya pagó precios ‘volados’ por aviones usados
La ciudad que mató Emilio Lozoya
Lozoya pagó precios ‘volados’ por aviones usados
Escondido entre el jet set, sorprenden a Lozoya