Los gobiernos de México y Reino Unido iniciaron las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), buscando profundizar el comercio y la inversión para ambos países.
En su gira por Londres, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier se reunió con la secretaria de Estado del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, para luego emitir un comunicado conjunto sobre dicho acercamiento.
“Reafirmamos que México y el Reino Unido trabajaremos juntos para llevar nuestra relación comercial y económica al siguiente nivel. Compartimos el objetivo de profundizar nuestro comercio e inversión en beneficio de un futuro más próspero para ambos países”, indicaron.
Señalaron que ambas naciones se encuentran comprometidas para lograr un acuerdo que se adapte mejor a este siglo, con la oportunidad de lograr acuerdos que fortalezcan el comercio de bienes y servicios, aumentos de flujos de inversión y promueva el comercio digital y transfronterizo.
En el documento dejaron claro que el objetivo de las negociaciones es que el nuevo tratado cumpla con temas progresistas, entre ellos el comercio y la igualdad de género y la innovación.
“Reconocemos la importancia de un acuerdo que apoye a las empresas de ambos países para acceder y hacer un mejor uso de las cadenas de suministro globales existentes y nuevas”, apunta.
La primera ronda oficial de negociaciones se realizará en julio en la Ciudad de México. MAAZ
ES DE INTERÉS |