Esta mañana México y Francia firmaron una “declaración de intenciones” el cual estipula que se prohíbe el tráfico y la subasta de piezas históricas.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó que este es un paso importante hacia la recuperación y protección del patrimonio cultural de México.
Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países han firmado este jueves en París una “declaración de intenciones para el fortalecimiento de la cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales”, que esperan constituya un buen primer paso en la dirección correcta.
“En conferencia de prensa con el Ministro Jean-Yves Le Drian. Suscribimos convenio para impedir tráfico de bienes que forman parte del patrimonio cultural e histórico de México. También nos reunimos con el Consejo Estratégico Franco-mexicano”, informo Ebrard.
Anteriormente México había presentado una queja ante el gobierno francés contra una gran subasta de esculturas prehispánicas y otros artefactos en la sucursal parisina de Christie’s a principios de año, lo que dio como resultado el acuerdo actual.
ES DE INTERÉS |