La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, encabezó una importante gira de trabajo en Washington, D.C., donde participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.
Durante esta visita, la Secretaria expuso los avances significativos que México está realizando para impulsar las cadenas de suministro y el desarrollo de la fuerza laboral, con el objetivo de fortalecer la región de América del Norte.
Además, destacó que el vínculo económico entre México y Estados Unidos está en su mejor momento, con niveles históricos de comercio bilateral; solidificando a México como el principal socio comercial de los Estados Unidos.
Uno de los temas centrales de la discusión fue el fortalecimiento de las cadenas de suministro en sectores estratégicos, con el objetivo de reducir la dependencia de otros países.
Además, se hizo hincapié en la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en estas cadenas de valor.
La Secretaria Buenrostro enfatizó se puede convertir a América del Norte en la región de integración económica más relevante en la relocalización de la producción.
Resaltó que la relocalización de la producción es fundamental para fortalecer la región; y señaló a México como una opción atractiva para la inversión debido a su ambiente de inversión saludable.
La Secretaria extendió una invitación a los empresarios a invertir en México. DJ
ES DE INTERÉS 👇