Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más, hasta el 21 de mayo, las restricciones al tránsito terrestre “no esencial” en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó la Cancillería mexicana este lunes.
Ambos países acordaron la medida el pasado 20 de marzo y establecieron entonces que no afectaría el vasto comercio entre ambas naciones.
“Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, agregó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
“Como el Presidente Trump dijo la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viajes y otras limitaciones permanecen siendo críticas para hacer más lento el esparcimiento (del coronavirus) y para permitir la apertura en fases de nuestros País”, dijo Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Interna de EU (DHS, en inglés).
Iniciado originalmente el sábado 21 de marzo, el cierre temporal de la frontera no afecta el cruce de mercancías pero si limita los viajes por turismo o de compras en la frontera de personas desde Texas hasta California; el cierre temporal también ocurre en la frontera Norte de EU con Canadá.
ES DE INTERÉS |
Canadá mantendrá cierre de frontera con EU un mes más