La jornada de este sábado ha sido fructífera para la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues llegó a las 35 preseas de oro y suma un total de 119 metales posicionándose en el cuarto sitio del medallero.
Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía obtuvieron el título de campeonas panamericanas en el raquetbol por equipos, al vencer 2-0 a las representantes de Argentina, María José Vargas, Natalia Méndez y Martina Katz.
Dulce Figueroa y Laura Puentes dieron al país el oro en la modalidad de pelota goma dobles, dentro del frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En esa misma modalidad, pero en “singles” masculinos Arturo Rodríguez obtuvo un oro tras vencer 2-1 a Facundo Andreasen de Argentina.
La jalisciense Puentes y la capitalina Figueroa superaron 2-0 al par cubano Yasmary Medina y Daniela Darriba por parciales de 15-4 y 15-7 en 1 una hora 15 minutos de intenso juego en donde el par mexicano siempre estuvo arriba en el marcador.
Pelota Vasca también trajo un oro a México en la modalidad de frontenis dobles masculinos. A primera hora, las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda subieron a lo más alto del podio en la misma disciplina.
En ese mismo deporte, pero en la rama masculina Josué López y Luis Molina ganaron otro oro en la final contra los estadounidenses, los hermanos Omar y Salvador Espinoza.