México se mantiene como el peor país para vivir durante la pandemia
El Ranking de Resiliencia de Bloomberg mide los esquemas de vacunación, las pruebas de diagnóstico del virus y la mortalidad
México se mantiene como el peor país para vivir durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo al Ranking de Resiliencia Covid del portal de Bloomberg, que para su más reciente evaluación toma en cuenta la aplicación de vacunas, el acceso a los biológicos, la tasa de positividad y la mortalidad.
De los 53 países que figuran en el ranking, México aparece en el último lugar, situación que se ha repetido desde noviembre, cuando apareció el primer reporte; de hecho, la mayoría de las naciones que están al final de la lista son latinoamericanos, como Perú, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.
La resiliencia de gobiernos y sociedades ante virus Sars-CoV-2 ha mostrado a países como Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Finlandia, Noruega, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Dinamarca y Canadá como los mejores lugares para habitar durante la emergencia sanitaria.
En el portal se muestran gráficas de cómo los casos activos de la Covid-19 han disminuido desde las últimas semanas, datos que no se mostraban desde los meses de octubre, lo que ha llevado a varios países de Europa y Estados Unidos posicionarse mejor, ya que han resultado con lugares muy alejados del primer lugar del ranking.
Uno de los elementos que ha determinado el lugar de las naciones en el ranking son las campañas nacionales de vacunación contra el virus que los gobierno han implementado durante los últimos tres meses.
Para la medición del ranking también se toma en cuenta desde los casos de coronavirus, la tasa de mortalidad de los países en general, las capacidades de pruebas que se realizan para diagnosticar nuevos enfermos por el virus y las estrategias de inmunización. OM
Con información de Bloomberg. OM
ES DE INTERÉS|
México, entre los países que se sienten más vulnerables por pandemia
México reprueba en el manejo de la pandemia
México llegó a la pandemia con déficit en capacitación