México repite como ‘marca-país’ más valiosa de AL

30 de Noviembre de 2024

México repite como ‘marca-país’ más valiosa de AL

De acuerdo con el ranking Nation Brands 2022, México es el país latinoamericano más valioso en la lista, la cual es encabezada por Estados Unidos y China

Dos posiciones subió México en el ranking de las marca-país más valiosa a nivel global. El año pasado se situó en la posición 20 y para 2022 se ubicó en la 18, con lo cual se mantiene como la nación mejor ubicada de América Latina. Dicha situación fue celebrada por la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), la cual destacó algunas de las razones de dicho reconocimiento.

Este hecho quedó confirmado en el listado de este año que acaba de dar a conocer Nation Brands. En lo que respecta a los países latinoamericanos Brasil es el segundo que mejor se posiciona, en el sitio 20, con lo cual tuvo un ascenso de un lugar con respecto a 2021.

Chile y Colombia son las siguientes naciones de América Latina en el ranking, figuran en el lugar 38 y 40 respectivamente; ambos países registraron una mejor ubicación que el año previo. Dentro de los primeros 50 solo se añade Argentina en el lugar 48, uno por delante de su registro pasado.

Este ranking es liderado nuevamente por Estados Unidos y China, quienes repiten en los lugares uno y dos. Alemania subió al tercero y Japón bajó al cuarto, mientras que Reino Unido se mantuvo en el quinto. Francia, India, Canadá, Italia, y Corea del Sur completan los 10 primeros peldaños.

PUEDES LEER: Comercio internacional de México marca récord

En lo que respecta a México, la Coparmex-CDMX destacó los eventos internacionales que se desarrollan en la capital del país como una de las razones de este éxito en el Nation Brands 2022. El Gran Premio de la Fórmula 1, el partido anual de temporada regular de la NFL y el desfile del Día de Muertos fueron algunos de los espectáculos que la organización privada destacó.

Al respecto, se detalló que de 2015 a 2022 (con excepción del 2020 que se suspendió por la pandemia de Covid-19) la “Gran Carpa” del automovilismo mundial ha dejado una derrama económica de alrededor de 70 mil millones de pesos. Hay que señalar que aquí se incluyó la proyección que se tiene para el Gran Premio de este año, el cual se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Coparmex-CDMX exhortó a las autoridades locales y federales a mantener dichos eventos en aras no solo del éxito financiero, sino de lo que ello implica. El impulso al turismo y la difusión hacia el extranjero de la capital y otras ciudades del país.

SIGUE LEYENDO |

La marca México se debilita