México releva a China como sede del Mundial de Pentatlón

15 de Enero de 2025

México releva a China como sede del Mundial de Pentatlón

ejecentral_pentatlon_moderno_mexico_cancun_china
Foto: Twitter @COM_Mexico

Se eligió Cancún porque está a nivel del mar, esto coincide con las condiciones que experimentarán los atletas durante los JJOO

China declinó de alojar el Mundial de Pentatlón Moderno 2020, por lo que la ciudad de Cancún en Quintana Roo, México, es la nueva sede.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM, por sus siglas en francés) anunció que el Campeonato Mundial de Pentatlón se trasladó a Cancún debido al brote de coronavirus en China.

Por su parte, el Comité Olímpico nacional dijo que agradece a UIPM el apoyo de México para organizar el Campeonato Mundial, del 25 al 31 de mayo próximo.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1230940523109765121?s=20

El presidente de UIPM, Klaus Schormann, dijo: “lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China.

“Estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún”, agregó.

Se eligió Cancún debido a que está a nivel del mar, esto coincide con las condiciones que experimentarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020”. NR

ES DE INTERÉS |

Por coronavirus cancelan evento mundial de internet en Cancún

EU: Rusia orquesta campaña de desinformación sobre coronavirus

Fallece el primer hombre por coronavirus en Europa

OMS advierte casos atípicos de coronavirus fuera de China

Por coronavirus, China pierde 13 mil vuelos diarios: NYT

Registran 2 nuevos posibles casos de coronavirus en Jalisco

Disminuyen contagios diarios por coronavirus en China