El 2023 marcó un año sin precedentes en México gracias a la cantidad de empresas atraídas desde Asia por el nearshoring a nuestro país.
Sobre esto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), Josefina Moisés, señaló que al menos 500 empresas sacaron desde Asia sus líneas de producción y centros de distribución para instalarlos en México.
“Alrededor de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales a raíz del nearshoring”, señaló la presidenta al respecto.
Asimismo, Moisés señaló que la llegada del nearshoring a México, además de traer beneficios, ha traído también retos para el ramo.
“El
boom
del nearshoring ha beneficiado a la industria mexicana, pero también ha hecho más evidentes los desafíos que tiene el país para recibir a los inversionistas, principalmente de infraestructura logística”, declaró.
“Tenemos una buena mano de obra, pero además la estabilidad macroeconómica, tasas de interés y tipo de cambio estable permiten a los inversionistas evaluar la relocalización de sus áreas de producción a México”, indicó sobre esto. AGV
Puedes leer:
Nearshoring queda a deber en nuevas inversiones
Publican decreto sobre estímulos fiscales para el nearshoring