El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, encabezó el evento de recepción de los 91 ventiladores que su país envió.
“Estos ventiladores pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”, enfatizó el embajador de Estados Unidos en México.
México recibió de Estados Unidos un total de 91 ventiladores a través de un avión de la empresa FedEx. La recepción del equipo se realizó en un hangar del aeropuerto de Toluca en el Estado de México.
“Si a México le va bien, a Estados Unidos le va bien, y también viceversa”, aseguró Landau, que hoy cumple un año como embajador.
En su discurso, Landau señaló que este envío es símbolo de la cooperación y buena relación que existe entre ambas naciones, “para el virus no hay fronteras, lo que afecta a México afecta a Estados Unidos”, dijo.
A pesar de que Landau destacó la buena relación que existe, el pasado 10 de agosto el Presidente Trump habló de la situación del Covid-19 y sugirió que México era responsable del aumento de casos en el estado de Texas.
El mandatario señaló que la migración ilegal ha disparado los casos en el sureño estado y también mencionó que algunas personas cruzan la frontera para recibir atención médica en Estados Unidos.
En esa misma tónica, Trump dijo que el muro fronterizo con México mantenía a los inmigrantes fuera de Estados Unidos.
«Hemos construido un gran muro. Así que estamos manteniendo a los vecinos infectados con el virus fuera de nuestro gran país», dijo el residente de la Casa Blanca.
ES DE INTERÉS |
Evacúan de emergencia a Donald Trump
EU dona a México 3 mdd para combatir la Covid-19
EU emite alerta de viaje para México por alto índice de contagios
Arriba vuelo de EU con 31 ventiladores para México
Visita a EU fue “muy intensa”, revela AMLO de regreso a México