México puede reprobar
En la visita de la Comisión de la ONU sobre desaparición forzada, México podría reprobar. Dicen los que saben, Encinas no logra que los estados asuman su responsabilidad, ni que Gertz Manero actúe con prontitud o que la CNB tenga más recursos
La visita a México de la comisión de Naciones Unidas sobre desaparición forzada es un tema que preocupa seriamente al gobierno, porque puede salir reprobado.
Por más que se han esforzado los funcionarios en echarle sólo la culpa a las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los números muestran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene lo suyo, al menos el 18% de 94 mil personas desaparecidas.
Dicen los que saben que el subsecretario Alejandro Encinas no logra que los gobiernos de los estados asuman su responsabilidad, ni que el fiscal Alejandro Gertz Manero actúe con mayor prontitud en estos casos, ni que la Comisión Nacional de Búsqueda de Karla Quintana tenga más recursos.
Está tan desesperado don Alejandro, aseguran que hace poco les dijo a algunas organizaciones que su oficina sólo tenía capacidad para atender el caso Ayotzinapa.