México presentará sus alegatos contra armerías en EU

11 de Abril de 2025

México presentará sus alegatos contra armerías en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó “va el consultor jurídico, vamos a presentar nuestros argumentos”

armas semiautomáticas
Foto: AFP
Foto: AFP

El gobierno de México presentará este martes los alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson y fabricantes de armas en Estados Unidos.

La audiencia se enmarca en la demanda emprendida por México contra los fabricantes a las que acusa de comercio negligente, venta y distribución.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó “va el consultor jurídico, vamos a presentar nuestros argumentos”.

El canciller indicó que el argumento central es la negligencia de las empresas fabricantes de armas, las cuales favorecen a los cárteles del narcotráfico en México.

LEE TAMBIÉN: Armerías piden más tiempo para responder la demanda de México

"¿Cuál es el argumento central? Que están actuando con negligencia, están incluso produciendo armas que están dirigidas a todo lo que es el mercado narco”, comentó.

Agregó que las armas “se asemejan a las pistolas que detienen las autoridades, pero ahora las fabrican y las promueven”.

Además, se dijo optimista en que la Corte de Massachusetts admita la demanda y dijo que “hoy por hoy les estamos ganando el debate, entonces mañana se van a presentar los alegatos”. DJ

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/tres-armerias-demandadas-por-mexico-tienen-mas-procesos-abiertos/

PUBLICIDAD