El gobierno de México presentará este martes los alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson y fabricantes de armas en Estados Unidos.
La audiencia se enmarca en la demanda emprendida por México contra los fabricantes a las que acusa de comercio negligente, venta y distribución.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó “va el consultor jurídico, vamos a presentar nuestros argumentos”.
El canciller indicó que el argumento central es la negligencia de las empresas fabricantes de armas, las cuales favorecen a los cárteles del narcotráfico en México.
LEE TAMBIÉN: Armerías piden más tiempo para responder la demanda de México
"¿Cuál es el argumento central? Que están actuando con negligencia, están incluso produciendo armas que están dirigidas a todo lo que es el mercado narco”, comentó.
Agregó que las armas “se asemejan a las pistolas que detienen las autoridades, pero ahora las fabrican y las promueven”.
Además, se dijo optimista en que la Corte de Massachusetts admita la demanda y dijo que “hoy por hoy les estamos ganando el debate, entonces mañana se van a presentar los alegatos”. DJ
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |