Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dijo confiado de que el Presidente de México le ayudará a resolver la deuda que mantiene su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En conferencia de prensa, el recién elegido dijo la deuda pasó de representar 285% del Producto Interno Bruto de Argentina a 95%, en sólo tres años.
“México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos. Estoy seguro que el presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos”, señaló.
En la reunión de este lunes, los mandatarios dialogaron sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la posible réplica en el país Sudamericano; además de nuevos tratados de exportación de alimentos y piezas automotrices.
El frente progresista contra el neoliberalismo en América Latina, como lo mencionó Nicolás Maduro, no fue un tema que se tratada: “simplemente queremos implementar políticas que ayuden a la igualdad social”, señaló el argentino.
Su gobierno, dijo Fernández, se centrará con especial interés en que América Latina se integre y reúna esfuerzos para sacar adelante la situación que mantienen algunos países con las deudas internacionales.
Calificó de “muy fraterno” el recibimiento de parte del tabasqueño y aseguró que se va tranquilo con la amistad y el diálogo político que podrán tener ambos países, y con el gremio empresarial mexicano.