Además de Odebrecht, México podrá juzgar por otros delitos a Emilio Lozoya
Al aceptar la extradición, el exdirector de Pemex renunció al principio de especialidad lo que abre la puerta a las autoridades mexicanas a juzgarlo por otros hechos que no se incluyen en la petición de extradición
Cuando Emilio Lozoya Austin aceptó ser extraditado a México renunció al llamado principio de especialidad, por lo que al volver a nuestro país podría ser juzgado por otros hechos que no se incluyan en la petición de extradición.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue solicitado por su participación en el caso Agronitrogenados y Odebrecht, pero al renunciar al principio de especialidad, deja la puerta abierta a acusaciones por distintos hechos y sin la necesidad de pedir autorización a España para juzgarlo por ellas.
Según la Audiencia Nacional, al no aplicarse la regla de especialidad, la extradición de Lozoya Austin no necesitaría más trámites.
Las autoridades mexicanas solicitaron su detención y extradición por dos casos de corrupción, sobornos de Odebrecht y la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, por los que se le han fincado delitos como asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. Con información de El Universal. MAAZ
ES DE INTERÉS |