Aunque la selección mexicana de futbol olímpica venía de una goleada a Francia, perdió 2 a 1 frente al seleccionado olímpico de Japón.
En la primera mitad, el partido se vivió con mucha intensidad de ambos equipos en la disputa del esférico.
En los primeros 15 minutos de juego, el combinado mexicano ya caía 2 por 0 contra Japón.
El primer tanto estuvo a cargo de Takefusa Kubo, quien abrió el marcador al minuto 7 con un remate de zurda dentro del área.
El segundo gol lo anotó Ritsu Doan al manito 12 mediante la vía del penal.
El partido se mantuvo con el mismo marcador toda la primera mitad con un partido muy trabado, pero en el que Japón lucio mejor futbol.
Ya en el segundo tiempo, el partido continuó en las mismas condiciones. El equipo tricolor estuvo un tanto errante.
Se llevó un tremendo susto cuando los japoneses estuvieron a punto de anotar el tercero, pero Vladimir Loroña se barrió y de milagro evitó que el balón fuera rematado.
La selección mexicana se quedó con un hombre menos, dado que Johan Vásquez fue expulsado por derribar a Ritsu Doan fuera del área cuando iba solo.
En el borde del término del partido, en el minuto 85, el conjunto dirigido por Jaime Lozano tuvo su primera anotación del encuentro cuando Roberto Alvarado cobró un tiro libre.
Ahora México tendrá que jugarse todo en su próximo partido contra Sudáfrica, de lo contrario terminará la aventura olímpica para el tricolor. DJ