México se mantiene como el segundo país del mundo que más migrantes expulsa, de acuerdo con el Informe Mundial de Migración 2022.
Con datos de 2020, el reporte elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) refiere que México es el lugar de origen de 11 millones de personas que buscaron otro país para vivir.
Con estos datos se consolida la posición del país como el segundo mayor emisor de migrantes que mantiene desde el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El principal emisor de migrantes es la India, con cerca de 18 millones de personas que abandonaron su lugar de origen en 2020, mientras que en tercer lugar está Rusia con 10.8 millones, seguido de China con 10 millones.
La migración internacional creció en el último año a pesar del dramático impacto de la pandemia de la Covid-19, que llevó a algunos países a imponer restricciones al paso fronterizo, informó este miércoles el organismo de la ONU.
El reporte de la OIM señala que el número de migrantes internacionales subió a 281 millones en 2020, lo que representa un 3.6% de la población mundial.
La cifra es casi 200 millones superior que en 1970, cuando en el mundo apenas había 84 millones de migrantes internacionales, equivalente al 2.3% de la población mundial de entonces.