México paga casi 70 mdp para volver a aplicar prueba PISA
Aunque el año pasado se suspendió por la pandemia, la prueba que mide las competencias y habilidades en Matemáticas, Ciencia y Lectura volverá este 2022
Luego de casi un año de ser pospuesta, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) volverá a ser aplicada en México.
El gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó casi 70 millones de pesos para que se aplique el programa que mide las competencias y habilidades en Matemáticas, Ciencia y Lectura a estudiantes de tercero de secundaria.
El contrato de adjudicación directa, a través de la licitación AA-011000999-E27-2022, se entregó a la organización Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) por 69 millones 252 mil pesos.
Con esta se contratan los servicios para la ejecución en México del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes PISA 2022, por lo que esta prueba se aplicará a 8 mil 50 estudiantes en 312 escuelas de todo el país.
En mayo del año pasado, la prueba no se aplicó debido a la pandemia de covid-19 y la estrategia de clases a distancia, pero se rumoraba que ya no se volvería a aplicar, sin embargo, este año se renovará dicho examen. MAAZ