“En México no vamos a permitir nunca una dictadura”, fueron las palabras con las que coronó su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de trabajo al estado de Quintana Roo.
Pese a que varias columnas de opinión y los partidos de oposición llaman al mandatario mexicano “dictador”, él no se considera esa figura política, de ahí que afirmara que la Cuarta Transformación que encabeza garantiza las libertades fundamentales de todo estado democrático moderno.
En un discurso políticamente muy cargado, el Presidente dijo que su mandato garantizará el “derecho a disentir, a las libertades” y que no permitirá un retroceso democrático.
“Garantizaremos el derecho a disentir, a las libertades, porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos a permitir nunca una dictadura”, dijo el presidente López Obrador frente al público.
En el discurso que dio durante el inicio de obras de infraestructura en Benito Juárez, Quintana Roo, afirmó que en los dos años que le quedan a su gobierno seguirá actuando con rectitud.
Asimismo, agradeció al gobernador de esa entidad de la península, Carlos Joaquín, por permitir una bueno coordinación entre los dos niveles de gobierno sin controversias partidistas.
“Quiero agradecer al gobernador, Carlos Joaquín, por su apoyo, no tuvimos conflictos a pesar de que él surgió de otra organización, de otro movimiento político de donde yo salí, pero entendimos que una cosa son los partidos y otra es el gobierno”, agregó.
El presidente López Obrador afirmó que atenderá todas las necesidades del pueblo, entre las que mencionó la búsqueda de personas desaparecidas, demanda que le fue exigida por un colectivo de madres buscadores previo al evento. Asimismo, aseguró que no dejará de atender la seguridad en el país, pero reiteró que mantendrá su política de “abrazos, no balazos”.
Aseguró que “tenemos que lograr paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política, no les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo, abrazos, no balazos, y justicia”.
Por otro lado, recordó que le faltan dos años como mandatario y afirmó que en el tiempo que lleva en el cargo ha realizado bastantes cosas, enfrentando adversidades, “porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y estos últimos años vamos a hacer mucho más”. DJ
ES DE INTERÉS |