Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante las Naciones Unidas, afirmó que México mantendrá su postura ante este organismo en lo que respecta a la invasión en Ucrania.
El diplomático mexicano indicó que actualizó al presidente López Obrador sobre la situación en que se encuentra la ONU ante la crisis en Ucrania, la cual, dijo, “sigue siendo muy delicada”.
Afirmó que durante su reunión el presidente López Obrador ratificó que la postura de México ante estos hechos será la misma.
Te puede interesar: ONU le ha quedado a deber al mundo por guerra en Ucrania: De la Fuente
“De darle prioridad a la protección a civiles y a la infraestructura civil, la ayuda humanitaria y estricto apego al derecho internacional, a la carta de la ONU y sobre la base de los principios constitucionales de nuestra política exterior”, indicó.
Juan Ramón de la Fuente indicó que México seguirá trabajando en su iniciativa conjunta con Francia, a fin de que se envíe la ayuda humanitaria que se necesita de manera urgente en territorio ucraniano.
Apenas en el pasado 21 de abril en el Consejo de Seguridad Nacional de la ONU bajo Fórmula Arria, México señaló que la invasión de Rusia a Ucrania exacerbó la crisis alimentaria que ya de por sí golpeaba al mundo debido al cambio climático y la pandemia.
De igual forma, se advirtió sobre el “uso del hambre” como mecanismo de guerra durante el conflicto, por lo que llamó a poner fin al vínculo conflicto-hambre. CJG
ES DE INTERÉS |
Rusia lanza ‘potente ataque’ contra Mariúpol
Mariúpol reanuda evacuaciones de civiles
EU ignora amenazas de Putin y aumenta apoyo a Ucrania