El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se va a enfrentar con Estados Unidos, y que se mantendrá un “respeto mutuo”, luego que el país del norte incluyó a México en la lista de naciones que considera que han fallado en el control de los narcóticos.
“Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías y no nos vamos enfrentar con el presidente (Donald) Trump, con el gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario durante su visita por Zacatecas.
“Queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países”, afirmó.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayó López Obrador quien respaldó la posición del canciller, que señaló que “México refrenda su compromiso para seguir cooperando en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes.
Sobre la medidas internas para acabar con la corrupción, el mandatario dijo: “Ya no se va a seguir simulando, engañando, diciendo es que el Presidente no sabía, el Presidente tiene buenas intenciones, pero sus colaboradores no le ayudan, lo traicionan, lo engañan...¡falso!, el Presidente de México está informado de todo”.
“Y en los grandes negocios, las grandes transas, que se hacen en el país todas llevan el visto bueno del Presidente de la República, nada que ‘no sabía’, por eso es muy importante acabar con la corrupción de arriba hacia abajo”, afirmó.
-MM
ES DE INTERÉS