La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que concluyó con la gestión migratoria para que 34 connacionales a bordo de los cruceros Zaandam y Rotterdam, y del Coral Princess, lograron desembarcar en sendos puertos de Florida.
Luego del desembarque estos mexicanos serán repatriados a México, como parte de la situación excepcional planteada por la pandemia del Covid-19.
El consulado mexicano en Miami dio a conocer que se trabajó “intensamente” para lograr que pasajeros y miembros de la tripulación de origen mexicano a bordo de los barcos puedan retornar cuanto antes al país y hacerlo de forma “rápida, segura y eficiente”.
Los mexicanos fueron recibidos en los puertos de Everglades y Miami, gracias al diseño de un plan de acción aprobado por Comando Unificado, que está conformado por representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera, la Oficina de Rescate y Bomberos y el Departamento de Policía de Miami-Dade, autoridades del puerto de Miami y la Oficina de Salud en Cruceros Costeros de Miami, Florida.