Debido al paso de los huracanes “Eta” y “Iota” que afectaron a Honduras, el Gobierno de México trasladará mediante un puente aéreo 15.2 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas.
El anuncio lo dieron las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado oficial y detalló que será trasladado por parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Para el envío de ayuda humanitaria se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir el contagio de coronavirus.
Se utilizó una aeronave de transporte pesado, llamada “Hércules” C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, partió desde la Base Aérea Militar número 19, ubicada en la Ciudad de México con destino a la República de Honduras.
La ayuda humanitaria fue recibida por parte del encargado de negocios de la Embajada de México en Honduras y realizó la entrega a Karen Alejandra Najarro Bonilla, Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional.
ES DE INTERÉS|