A pocos días de que los Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020 lleguen a su fin, los atletas mexicanos siguen sumando preseas en esta justa veraniega.
Este viernes 3 de septiembre, la delegación mexicana consiguió sus medallas número 18, 19, 20 y 21 en las disciplinas de natación y Taekwondo.
En el último día de natación, los atletas Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández consiguieron subir una vez más al pódium olímpico.
El bronce de Ángel de Jesús Camacho, representó la medalla número 18 en la categoría de 50 metros dorso S4 con un tiempo de 43.25 segundos.
El mexicano compartió el pódium con el ruso Roman Zhdanov que se llevó el oro y la plata la obtuvo el checo Arnost Petraceck.
Las medallas 19 y 20 fueron de plata y bronce, con un 2-3 de México en los 200 metros libre.
Los mexicanos Diego López y Jesús Hernández se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. El oro se lo llevó el representa de ucrania, Denys Ostapchenko.
Por su parte, Juan Diego García logró la medalla de oro número 7 en en la Final de K44 -75 kilogramos del Parataekwondo con lo cual, el país llegó a su presea 21 en esta justa deportiva veraniega.
El mexicano venció al represente de Irán Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi con un round empatado de seis puntos, otro perdido de 6 a 8 y el otro ganado por 14 a 6.
Así, México logró superar la actuación deportiva que tuvo en Rio de Janerio-2016 y con la medalla de oro número siete rebasó los logros obtenidos en Londres-2012 e igualó el total de medallas en aquella justa veraniega.
México ha conseguido 7 medallas de oro, 2 de plata y 12 de bronce en estos Juegos Paralímpicos. OM