A 36 días de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en México, ya suman mil 890 los casos registrados y 79 personas que han muerto a causa de la enfermedad.
En la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que se mantienen cinco mil 827 casos sospechosos que son analizados.
Del total de casos, 58 por ciento se han presentado en la población masculina y 42 por ciento en el sexo femenino.
Indicó que 77.9 por ciento de los casos positivos COVID-19 han sido ambulatorios, 9.3 por ciento se encuentran estables, 11.4 por ciento son considerados graves y 1.3 están en estado de entubación.
López-Gatell señaló que, a diferencia de otros países, los mexicanos son más jóvenes lo que da respuesta a por qué el Covid-19 se está presentando en personas de menos edad y no sólo en adultos mayores, como se vio en otros países.
Además, de la problemática que encierra el país, la obesidad, la diabetes y tantas enfermedades crónicas que atacan a pacientes desde muy temprana edad, por la falta de cuidado y por el acceso a la comida chatarra, a las grasas, azúcares y sal.