México llama a una solución pacífica al conflicto Rusia-Ucrania
"No existe solución militar a este conflicto", indicó el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente en el Consejo de Seguridad
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió para definir las acciones a seguir en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que resaltó las tensiones que hay entre Estados Unidos y Rusia.
En dicha reunión, el embajador de México ante el organismo, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a la federación rusa a respetar la soberanía de Ucrania, y a resolver las tensiones de forma pacífica y por la vía diplomática, ya que no existe una solución militar para este conflicto.
El exrector de la UNAM apuntó que existen varias formas de hacerlo, que son conversaciones en Ginebra, el grupo trilateral de contacto o el formato de Normandía. “En cuanto a la intervención, reiteramos la importancia de respetar la soberanía, la unidad y la integridad de Ucrania”, resaltó.
Juan Ramón de la Fuente celebró la declaración del Embajador ruso de que no existe una invasión militar prevista por parte del Kremlin, e indicó que es necesario evitar cualquier tipo de acción que pueda considerarse hostil por cualquiera de las partes sin importar el tamaño.
Pidió, de igual manera, que el Consejo de Seguridad reforzara las vías diplomáticas para conseguir una solución pacífica a las tensiones entre ambas naciones y estar a la altura de las circunstancias. Así como no polarizar aún más este conflicto. BG
ES DE INTERÉS |
Ucrania pide a Rusia retirar sus tropas de la frontera
Rusia busca buenas relaciones con EU y niega amenaza a Ucrania
Celebra Ucrania continuación del diálogo diplomático con Rusia