El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue intentando hacer un asunto regional uno de sus programas sociales insignia Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual empujó esta vez a la costa este de Estados Unidos.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que sostuvo un encuentro con los llamados “dreamers”- jóvenes que llegaron a ese país siendo niños y no cuentan con una estancia regular, por lo que, al estar en un limbo legal, se han convertido en un símbolo de los derechos migrantes basados en la educación- en el estado de Florida.
El canciller explico que acordó con ellos, en el consulado de México en Orlando, llevar a esa entidad el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para beneficiar a los connacionales.
Detalló que el programa se aplicaría mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID).
“Acordé con los dreamers aplicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Florida. ¡Muy dinámicos y comprometidos nuestros jóvenes allá!”, publicó el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.
El encuentro se realizó durante la visita de Ebrard al consulado de Orlando, en donde inauguró la primera Ventanilla de Inclusión para la comunidad LGBTQ de la red consular mexicana, que garantiza y vigila que los servicios consulares sean incluyentes.
Cabe recordar que el programa ya se aplica en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California. En una primera etapa, tres mil jóvenes comenzarán a capacitarse con la finalidad de beneficiar a hijos de mexicanos en condiciones difíciles.
El programa social mexicano ya opera fuera de nuestro país también el Salvador, Honduras y próximamente en Guatemala. DJ
ES DE INTERÉS |