Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, hablaron por teléfono con su homólogo, Enrique Peña Nieto, para definir la asistencia humanitaria y el regreso de los migrantes de la caravana que se encuentran en la frontera Guatemala-México. A través de redes sociales, el gobierno guatemalteco indicó, en sus redes sociales, que los dos mandatarios, que tienen una reunión en Ciudad de Guatemala, están definiendo la asistencia humanitaria.
https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1053679584544284678
Miles de migrantes hondureños, al menos 3 mil según la ONU, salieron hace una semana de San Pedro Sula con el objetivo de llegar a Estados Unidos, pero la mayoría se encuentran varados en la frontera entre Guatemala y México, donde los detuvo la policía mexicana.
https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1053701059435261953
Según las imágenes divulgadas por el gobierno guatemalteco, por parte de Honduras participan, además del presidente, la canciller, Mireya Agüero de Corrales; el director de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar. RB