Lejos del desastre en que se convirtió la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el combinado Sub-17 mostró el camino a seguir y con goleada a su similar de El Salvador amarró su pase al Mundial de la categoría.
Apenas transcurrían 17 minutos de los octavos de final del Premundial cuando Stephano Carrillo abrió el marcador que dio confianza a los mexicanos y aunque hubo un susto en el marco que resguardaba Pablo Bedolla, el “Tri” se fue al descanso con la mínima ventaja.
Ya en la parte complementaria, José Urias, jugador del Monterrey, marcó un doblete que le garantizó a la Selección Mexicana Sub-17 su pase a semifinales del certamen y su boleto al Mundial de la categoría a celebrarse en Perú.
Con esta victoria, México conseguirá su décimo quinta participación en el Mundial juvenil, del cual ha salido campeón en dos ocasiones.
Además de sus campeonatos mundiales, incluyendo aquel que se logró con la llamada generación dorada, México tiene dos segundos lugares (2013 y 2019), además de un cuarto lugar, en 2015, convirtiéndose así en una potencia en las categorías inferiores.
Los comandados por Raúl Chabrand siguen con paso perfecto por el Premundial y tras dos goleadas consecutivas, frente a Nicaragua (6-0) y El Salvador (3-0) esperan a su próximo rival, pero con la tranquilidad que les da el pase al Mundial de Perú 2023.
SIGUE LEYENDO