Una vez más, las atletas volvieron a colocar a México en el podio. Las gimnastas mexicanas consiguieron una plata y dos bronces durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2023, celebrado en Guadalajara.
En el Polideportivo López Mateos, ubicado en Guadalajara, Jalisco, las gimnastas Amanda Bosch, Valentina Moya y Constanza Galindo destacaron en la categoría de cintas en conjunto, obteniendo la medalla de plata con 262.050 puntos.
La delegación mexicana quedó sólo por debajo de Estados Unidos (294.300) y por arriba de Brasil (259.200), precisó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Nuevamente en conjunto, las mexicanas se colgaron la medalla de bronce en la categoría de cinco pelotas, quedando por debajo de la delegación brasileña y estadounidense.
Además, la participación de la jalisciense Bosch fue reconocida en la categoría aro, pelotas, clavas y listón, por lo que consiguió otra de bronce de manera individual, luego de sumar un total de 110.050 unidades. Rin Keys, de EU, obtuvo el primer lugar con 121.850 puntos, y su homóloga Megan Chu la plata, con 114.850.
El Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica dio inicio el pasado 8 de junio y concluirá este domingo.
Atletas de 15 países arribaron a Guadalajara, Jalisco, para buscar su clasificación al Campeonato Mundial —que se celebrará en Valencia, España— y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. RM
Seguir leyendo |
Rodrigo Pacheco gana torneo de dobles juniors en Roland Garros
Paola Morán gana plata y consigue marca histórica en EU