La representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió un alto al fuego entre Israel y el Grupo Hamás en la Franja de Gaza.
En el debate público sobre Medio Oriente que se realiza cada tres meses, la encargada de negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, pidió que se solucione el conflicto en la zona.
Sobre ello, ahondó en que, a 18 días del inicio de los ataques, hay “un saldo de casi cinco mil personas fallecidas, más de 14 mil 200 heridas, y daños incalculables a la infraestructura civil”.
Al respecto, pidió un “cese inmediato y duradero de las hostilidades en todo el territorio palestino ocupado, especialmente los ataques indiscriminados y la violencia en contra de civiles por todas las partes en el conflicto”.
Asimismo, pidió ante la ONU “la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo custodia de Hamas, entre los que se encuentran dos nacionales mexicanos”.
“La responsabilidad de reanudar el proceso de paz y des-escalar la violencia actual recae en las partes directamente involucradas en el conflicto”, destacó la funcionaria mexicana.
En dicho debate participaron alrededor de 85 comisiones de países miembro de la ONU, entre México, y embajadores de Palestina e Israel.
agv
Puedes leer:
Desplazamientos forzados baten récord en 2023, alerta la ONU
ONU critica nombramiento en la Comisión Nacional de Búsqueda