México no actúa con base en amenazas, afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en respuesta a lo que escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a un posible cierre de la frontera sur.
Además el canciller señaló que México es un gran vecino para Estados Unidos, de lo contrario no habría un millón y medio de estadounidenses viviendo en el país.
Esta mañana, el mandatario estadounidense amenazó con cerrar la frontera sur la próxima semana, si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal que entra a su país.
Trump consideró que México ha hecho desde hace muchos años una fortuna fuera de los Estados Unidos mucho mayor que los costos fronterizos, y afirmó que los demócratas han aprobado las leyes de inmigración más débiles a nivel global, por lo que pidió al Congreso cambios en las mismas.
“Los demócratas nos han dado las leyes de inmigración más débiles en cualquier parte del mundo. México tiene el más fuerte, y hacen más de $100 mil millones al año en los EE.UU. Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras leyes de inmigración débiles ahora, y México debe evitar que los ilegales entren en los Estados Unidos…”, escribió Trump en Twitter.
“…a través de su país y nuestra frontera sur. México ha hecho desde hace muchos años una fortuna fuera de los Estados Unidos mucho mayor que los costos fronterizos. Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra en los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando…”, escribió Trump en Twitter.
“…la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería tan fácil para México, pero sólo toman nuestro dinero y “hablan.” Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega en el tráfico de drogas, etc.), que el cierre de la frontera sería una buena cosa!”, escribió Trump en Twitter.
SM