“México es un desastre”: Arquidiócesis

24 de Diciembre de 2024

“México es un desastre”: Arquidiócesis

Basílica
Foto Especial
Foto Especial

El monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México critica iniciativa a favor del aborto en el Congreso

El monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que “México es un desastre”, porque no hay quien marque el rumbo de las instituciones y se realizan propuestas de “fundamentalismos so pretexto de democracia”.

En la primera misa dominical de 2020 en la Basílica de Guadalupe, Samaniego sostuvo que “México es un desastre, que se refiere a la falta de astro. Desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño. Una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”.

Criticó las iniciativas que desde el Congreso de la Unión impulsa despenalizar el aborto: “Hay instituciones que andan buscando matar a los niños con el tema del aborto, hay familias que quieren matar al niño. En los abortorios llevan, los papás o aquel que es el novio, a las hijas, las acompañan; porque tampoco pueden ir solas. Una sociedad, un país, una nación que mata a sus niños, no tiene futuro”.

Inicia campaña para Diezmo

La Arquidiócesis Primada de México inició una campaña para llamar a los feligreses a aportar el Diezmo, con el fin de financiar el cuidado de la salud de los sacerdotes eméritos.

Por medio de su publicación Desde la Fe, aseguró que cada sociedad cumple sus objetivos y se consolida en su misión gracias a la colaboración de cada miembro; hecho que sucede tanto con el engrandecimiento de México, como con la misión de la Iglesia, “y ni uno ni otra son posibles por la fantasía de un providencialismo que anhela todo como caído del cielo. Es el trabajo de cada mexicano y de cada católico lo que hará grande y eficaz la labor de cada institución”.

Manifestó que el Diezmo constituye una oportunidad para manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, “El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no solo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales”, aseguró. RB

ES DE INTERÉS

Morena va contra legisladores que rechazaron legalizar el aborto

Hidalgo desecha dictamen para despenalizar el aborto

Protestan en contra del aborto en CDMX