México es sede de la Primera Asamblea Eclesial
La Basílica de Guadalupe fue el escenario donde se reunieron los obispos de toda Latinoamérica en la 1° Asamblea Eclesial
Desde este domingo y hasta el próximo 28 de noviembre, la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe se reúnen en la Ciudad de México para celebrar la primera Asamblea Eclesial en la historia.
Hoy celebraron la misa inaugural en la Basílica de Guadalupe, cerca de la patrona de América Latina.
A través de un editorial en el Semanario Desde La Fe, la Iglesia explicó que la realización de esta Asamblea se debe a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y no sólo se reúnen las máximas autoridades de los 22 países que conforman Latinoamérica; sino que diversos pastores se dieron cita al evento.
El Consejo Episcopal Latinoamericano hizo un llamado a ser valientes y a fomentar una economía que cuente a los que han sido descartados y excluidos por el coronavirus. También se hizo un llamado a la erradicación de la violencia que ha fracturado diferentes sociedades.
Así, en un evento histórico sin precedentes, se dieron cita Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezados por Rogelio Cabrera López, presidente del organismo y él nuncio apostólico en Mexico, Franco Coppola.
Además de obispos, sacerdotes y diáconos, religiosas, religiosos, laicas, laicos; hermanos de las periferias materiales, culturales, geográficas y existenciales, y con hermanos en Cristo en el sentido ecuménico de la fe; así como de otras religiones que quieren responder al llamado en común que Dios nos hace; como los calificó Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.
Quienes tienen una misión única: adaptar los preceptos del Concilio Vaticano II a la realidad fracturada de Latinoamérica.
BG
ES DE INTERÉS |
Por vulnerar división Iglesia-Estado, sancionarán a religiosos
Gobierno no ha atendido crisis de migración: Iglesia
Iglesia y organizaciones provida alistan marcha contra el aborto