A unas horas de que el 2022 finalice, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus buenos deseos para el año 2023, augurando que el año venidero será bueno para el país.
Desde Palenque, el presidente López Obrador deseó un feliz año 2023, en el que haya salud y felicidad, pero también dejó saber su optimismo en la grandeza cultural de México.
“Si la cultura Madre, la cultura Olmeca, florece en el 900 antes de Cristo, pues podemos imaginas cuánta fortaleza cultural hay en nuestro pueblo. Somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, dijo.
Añadió que las culturas nos han dejado virtudes extraordinarias, como la honestidad, que es “la mayor riqueza del México de hoy”.
El presidente López Obrador habló también sobre las enseñanzas que nos dejaron personajes de la historia de México como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, con sus aportaciones en la abolición de la esclavitud, la lucha por la igualdad y la separación del Estado y la Iglesia.
Sumó a ellos a Francisco I. Madero, a Emiliano Zapata, Francisco Villa y el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Todo ello para señalar que sus cualidades “es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos” y que han permitido que el país salga adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos y pandemia.
“México es muy fuerte; es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres, y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador. Yo les transmito mi optimismo y les mando un abrazo, va a ser un buen año el 2024”, dijo el Presidente. CJG
ES DE INTERÉS |
AMLO promete inauguración del Tren México-Toluca para diciembre de 2023
Despuntan delitos, pero AMLO presume avance