Durante su participación en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica de la Cámara de Diputados para apoyar la iniciativa del presidente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el país entró “tarde y mal al modelo neoliberal”.
“México entró tarde y mal al modelo neoliberal en el sector energético; hoy tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo, ya muy, muy pocos en el mundo creen en eso: ordenemos el futuro”, precisó la mandataria de la Ciudad de México.
Detalló que en muchos países con altos niveles de desarrollo tienen empresas estatales estratégicas y las han tenido siempre, por lo que se han visto beneficiada la inversión privada y el desarrollo incluyente.
“En este caso, en esta Reforma, se propone el fortalecimiento de Comisión Federal de Electricidad y su participación en el 54 por ciento de la generación; eso es para el bien de México, de su desarrollo, de la inversión privada y de la inversión pública, pero, sobre todo, del bienestar de su pueblo y del futuro de la Nación”, aseguró.
Asimismo, explicó que la Reforma brindará a México soberanía energética, además de una planeación en la transición hacia una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero, acabará con abusos y saqueos y garantizará la energía eléctrica y el internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones. KG
ES DE INTERÉS |