Ante la situación de guerra que actualmente vive Ucrania por el conflicto con Rusia, el gobierno de México destinará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas a las víctimas de Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard anunció que mañana a las 10 de la mañana partirá un avión para llevar los insumos a los refugios ubicados en Rumania.
“Mañana a las 10 am despega segundo vuelo de la operación de rescate de connacionales provenientes de Ucrania ordenada por el presidente López Obrador. Lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania. Gracias SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana!!”, escribió el canciller.
México no es el único que se ha solidarizado con el país europeo. Viena, por ejemplo, envió 150 camas de hospital, 50 camillas, cubiertos, mantas y aparatos de ultrasonido. El destino de la entrega de la ayuda es un hospital en Lviv (Lemberg), al oeste de Ucrania, la llegada está prevista para el próximo lunes.
“Para nosotros, no hace falta decir que estamos del lado de Ucrania y su gente”, aseguró dijo en una transmisión el alcalde de Viena, Michael Ludwig. Kg
ES DE INTERÉS |