La selección de México comenzó con derrota por 2-1 ante Italia su andadura en el Mundial Sub-20 de Polonia y el ‘Tri’ se queda casi sin margen de error en sus próximos partidos ante Japón y Ecuador si quiere clasificar a octavos.
El volante del Ascoli Davide Fratesi adelantó a la ‘Azzurrina’ (3), antes de que el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa estableciese el empate antes del descanso (37).
Pero la subcampeona de Europa de la categoría hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado ‘Azteca’ con el gol de Luca Ranieri (67).
Pese a las ausencias del delantero de la Juventus Moise Kean, del arquero del Milan Gianluigi Donnaruma o del volante de la Roma Nicolo Zaniolo, reservados para el Europeo Sub-21, Italia gozó de más y más claras ocasiones que México.
Esta derrota deja un “sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido”, afirmó nada más acabar el choque el goleador mexicano Roberto de la Rosa.
El próximo partido del ‘Tri’ en la llave B será el domingo en Gdynia ante Japón.