Desde que inició la invasión en Ucrania, Rusia ha sido blanco de una serie de sanciones por parte de diversos países. Hoy Oksana Dramaretska, embajadora ucraniana en nuestro país, exhortó a México a seguir los mismos pasos.
La diplomática europea fue invitada a una reunión con diputados federales de Movimiento Ciudadano, encuentro que aprovechó para lanzar el exhorto a las autoridades de sumarse a los miembros de la comunidad internacional que han arremetido contra el gobierno ruso de esta forma.
Al respecto, Oksana Dramaretska invitó a los diputados emecistas y a todos en general a “influir” en el gobierno federal para que México también imponga sanciones a Rusia por la operación militar en territorio ucraniano.
Si bien la embajadora reconoció la postura del gobierno encabezado por el presidente López Obrador de condenar el uso dela fuerza, aseveró que debe irse un paso adelante ante las violaciones a los derechos humanos que se cometen en estos momentos en Ucrania.
TE INTERESA: Invasión de Rusia a Ucrania ha dejado pérdidas por 100 mil mdd
Oksana Dramaretska, quien se mostró conmovida al citar ejemplos de los abusos que ocurren en su país, aseveró que ante este tipo de situaciones México debe de imponer sanciones y colaborar al aislamiento global que se hace de Rusia.
Por otro lado, indicó que medios rusos como Sputnik y Rusia Today deben ser suspendidos debido a que son parte de la propaganda del Kremlin. Advirtió que esto no implica un atentado a la libertad de expresión, la cual, enfatizó, no existe en territorio ruso.
Cabe señalar que el martes pasado el diario The Washington post dio a conocer que Rusia se ha convertido en el país más sancionado en el mundo. Tras el inicio de la guerra en Ucrania el país gobernado por el presidente Vladimir Putin ha superado a naciones como Irak y Corea del norte. GA
ES DE INTERÉS |
Foro Económico Mundial suspende relaciones con Rusia
Ucrania y Rusia no logran acuerdo