Bill Gates, uno de los hombres más ricos de la tierra, dijo que México tendría “un futuro muy brillante” si en lugar de invertir dinero en petróleo lo hiciera en la educación.
Aseguró que el presidente López Obrador debe destinar mayores recursos al mejoramiento del sistema educativo porque “es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente”.
En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Gates dijo que nuestro país no tiene un sistema educativo sólido, por el contrario, es débil “por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros, con relación al nivel económico de México y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo (sic).”
Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadano informados con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que, México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente.”
LEE TAMBIÉN: Riskop recuerda previsiones de que México será importador de petróleo en 2020
Las palabras del filántropo se dan en promoción de su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático” que propone un plan real para crear un verdadero interés en los pueblos del mundo y sus gobernantes en llegar a la meta de generar ceo emisiones.
Opinó que los países tendrán que alejarse de la idea de ganar dinero con la producción de energías fósiles.
DJ