Una histórica paliza fue lo que la Selección Mexicana de Beisbol le propinó a su par de Estados Unidos en el Clásico Mundial 2023.
Las tribunas del estadio Chase Field se volvieron locas con el juego que puso de rodillas a los creadores históricos del llamado “Deporte Rey” en su propia cancha.
Fue una noche inolvidable para Joey Meneses, de Culiacán, Sinaloa, quien hoy es una figura con los Nationals de Washington.
El equipo mexicano logró derrotar a Estados Unidos con un marcador final de 11-5, con lo que se impuso con autoridad en el campeonato, y ya se metió a los cuartos de final del Clásico Mundial.
AMLO celebra histórica victoria
El resultado del partido alegró a uno de sus fans más famosos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio un espacio en su conferencia de prensa para felicitar a la Selección Mexicana de Beisbol.
“Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice... Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos”, mencionó el mandatario.
Señaló que el marcador 11-5 habla bien del equipo mexicano por tratarse de un rival tan duro como lo es en el papel la novena de los estadounidenses.
Asimismo, destacó la labor del sinaloense Joey Meneses Ramírez, la estrella de partido, de quien dijo: “es un peloterozo, tremendo bateador, fue el más valioso del juego”.
En este sentido, aprovechó para hacer mención a Randy Arozarena, jugador de origen cubano nacionalizado mexicano, a quien calificó como “aplicadísimo”. “Nos fue muy bien”, concluyó.
ES DE INTERÉS |