México crecería 3.7% en 2021, pero sólo 2.6% el año siguiente: BM
El cambio en la perspectiva del Banco mundial se debe a una mejora en las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos y una menor incertidumbre sobre la aplicación del T-MEC
El Banco de Mundial (BM) cambió su perspectiva de crecimiento de la economía de México, señalando que tras la caída de 9% en 2020, el país tendrá un crecimiento de 3.7% para 2021.
El cambio se debió a una mejora en las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos y una menor incertidumbre sobre la aplicación del tratado comercial (T-MEC).
Pese a eso, el Banco Mundial señala que el ritmo de crecimiento para México en 2022 será de 2.6 por ciento.
“El crecimiento porcentual en 2021 es insuficiente para revertir las pérdidas de producción del año pasado y está siendo frenado por factores que incluyen la consolidación fiscal planificada y la debilidad de la inversión desde hace mucho tiempo.
“Se proyecta que el crecimiento se desacelerará a 2.6% en 2022 a medida que el crecimiento de la demanda externa se debilite y el impulso a la actividad económica de las mejores del mercado laboral comience a desvanecerse”, indica el informe.
Además, la economía mundial puede anotar una recuperación de hasta el 4% en 2021, sobre todo liderada por China y por los avances de la distribución de las vacunas contra la Covid-19.