El equipo mexicano de raquetbol cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con paso perfecto y regresará a casa con siete oros, todos los posibles en la categoría.
Encabezados por la multicampeona Paola Longoria, el seleccionado nacional dejó en claro la supremacía de México en el raquetbol y lograron su consolidación como el rival a vencer.
Y es que con cinco oros en el bolsillo, el combinado nacional de raquetbol llegó a la jornada de este sábado para disputar la final por equipos varonil ante Costa Rica, misma que ganaron de la mano de Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya.
Más tarde, el cierre con broche de oro corrió a cargo de las mujeres, Monserrat Mejía y Paola Longoria, quienes derrotaron 2-0 a la pareja de Guatemala.
PUEDES LEER: Verstappen gana esprint en Austria por delante de ‘Checo’ Pérez
Las otras cinco medallas en raquetbol corrieron a cargo de Paola Longoria y Eduardo Portillo en la categoría de individuales; Rodrigo Montoya y Francisco Mar ganaron en dobles masculino; Monserrat Mejía y Alexandra Herrera hicieron lo propio en dobles femenil; y en mixto Paola Longoría y Eduardo Portillo también se llevaron el oro.
Justo a la mitad de las competiciones, México lidera y por mucho el medallero de los Juegos Centroamericanos; con sus 70 medallas de oro, 61 de plata y 48 de bronce, es perseguido por Colombia y Cuba, quienes tienen 43 y 40 preseas doradas, respectivamente.
Será hasta el próximo 8 de julio cuando terminen las competiciones; sin embargo, parece imposible que algunos de sus rivales más cercanos logren arrebatar a México la cima del medallero.
SIGUE LEYENDO
Juegos Centroamericanos 2023: México gana oro en tiro deportivo
Natación y gimnasia mexicana se cuelgan oro en San Salvador 2023