México, Argentina y Brasil piden a Israel a detener hostilidades
Tras el despliegue de la incursión militar israelí en Yenín y el atentado en Tel Aviv, los tres gobiernos condenaron los ataques y al terrorismo
Tras el despliegue de la mayor incursión militar en años de Israel sobre Yenín, al norte de Cisjordania, Palestina, los gobiernos de México, Argentina y Brasil hicieron un llamado a cesar inmediatamente los ataques y evitar que se intensifique la espiral de violencia.
A través de un comunicado en conjunto, los tres gobiernos aseguraron estar consternados por la nueva incursión militar israelí iniciada este lunes, que, hasta el momento, ha dejado a 12 palestinos muertos y 100 heridos; 20 de ellos de gravedad.
“Los gobiernos de Argentina, Brasil y México expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas e instan a todas las partes involucradas a cesar inmediatamente las hostilidades”, expresaron.
Las fuerzas israelíes afirmaron buscar atacar una “infraestructura terrorista” y un “centro de operaciones conjuntas”, pues aseguran que la “Brigada Yenín” los utiliza como punto de encuentro.
Cientos de casas fueron destrozadas durante los bombardeos.
Los tres países también aseguraron que esta nueva incursión militar aumentarán los desplazamientos de población y la destrucción de infraestructura urbana de Yenín.
Condenan atentado en Tel Aviv
También reiteraron su condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por lo que mostraron su rechazo el atentado perpetrado este martes en Tel Aviv, donde un ciudadano palestino atropelló intencionalmente a varios transeúntes y apuñaló a otros más.
Al menos siete personas resultaron heridas en este hecho.
México, Argentina y Brasil también hicieron un llamado al respeto del derecho internacional y humanitario, así como a la solución entre Palestina e Israel. RM
Seguir leyendo |
Israel lanza operación inédita en 20 años en Cisjordania
Empresarios de EU piden presión sobre México para cumplir el T-MEC
China restringirá exportación de dos metales para fabricar chips