El gobierno de México anunció que, a partir del viernes 19 de marzo, impondrá restricciones al tránsito terrestre tanto en la frontera sur como en el norte del país, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Con un mensaje en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que se trata de medidas para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2.
“Para parevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, señala la publicación.
Aunque desde marzo de 2020 la frontera norte ya ha mantenido restricciones al tránsito terrestre, se desconoce de qué otra manera se implementará esta medida. Lo que sí, es que en en ambas fronteras se anuncia un control sanitario.
“Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, añadieron.