Luego de la explosión del volcán Hunga-Tonga, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reporta que los dos mexicanos que residen en ese país se encuentran en buen estado, fuera de peligro y se evaluará su evacuación.
La última comunicación de la Embajada con los connacionales fue el 15 de enero de 2022 a las 18:27 horas e informaron que se encontraban bien, en un lugar seguro y lejos de la costa.
Sin embargo, las líneas de comunicación en Tonga se encuentran completamente interrumpidas desde el sábado, tras un corte generalizado de electricidad.
Asimismo, la Cancillería afirmó que la Embajada ha recibido correos electrónicos y mensajes vía redes sociales de familiares de ambos connacionales, con quienes ha mantenido comunicación directa y ha compartido información proporcionada por el gobierno de Nueva Zelandia.
Este 18 de enero la embajada participará en una reunión convocada por la Cancillería neozelandesa para explorar vías en las que el gobierno de ese país puede asistir a la comunidad extranjera residente en Tonga y establecer comunicación con ella, así como a evaluar opciones para su eventual evacuación. KG
ES DE INTERÉS |