Los atletas mexicanos dejaron viendo solo el polvo a los competidores de los demás países a los que se enfrentaron en el Memorial Barrientos No.74, que se celebró en La Habana, Cuba, y en la que lograron conquista tres oros, cuatro platas y cuatro bronces.
En total, la selección mexicana de atletismo sumó 11 preseas durante su participación en La Isla.
El evento deportivo se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de La Habana con la presencia de 150 deportistas provenientes de México, Colombia, Cuba y Puerto Rico, de los cuales 15 eran deportistas mexicanos.
Entre los atletas que destacaron se encuentra Luis Avilés Ferreiro, quien lideró la competencia de los 400 metros varonil con un récord de 47.20 segundos.
Por su parte, Cesar Ramírez consiguió el primer lugar en los 110 metros con vallas cronometrando 13.83 segundos, mientras que el mexicano Héctor Herrera obtuvo el bronce en la misma competencia con un cronómetro de 14.35 segundos.
Otro de los favoritos fue el chihuahuense Uziel Muñoz, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de impulso de bala llevándola a una altura de 21.06 metros, marca que estableció un nuevo récord en la competencia y una nueva marca personal para el atleta.
En los 400 metros femenil, la corredora tapatía, Paola Morán Errejón, conquistó el segundo lugar con 52.40 segundos, quedando abajo de la atleta local Roxana Gómez (51.86 segundos) y por arriba de la cubana Lisneidy Veitía (52.55 segundos).
La última medalla obtenida estuvo a cargo de José Padilla, quien ganó el bronce en la final de lanzamiento de martillo registrando un resultado de 70.22 metros.
*RM
Sigue leyendo |
Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte