Un grupo de civiles armados de origen mexicano difundió un video en el cual informó que llegó a San Esteban Olancho, Honduras, a “recuperar” un cargamento de droga que iba en una avioneta que aterrizó en ese país centroamericano.
A través de un video publicado en redes sociales, uno de los civiles armados, con altavoz en mano, se dirige a Ricardo Manuel Rodríguez López, alias “Rojo”, a quien se acusa de haberse quedado con el envío referido el pasado 26 de enero.
El sujeto se dirigió al presunto narcotraficante hondureño, a quien se le dio un plazo de 48 horas para entregar la carga. De lo contrario, apuntó “vamos a iniciar la cacería de ti y de tu gente”.
También hizo énfasis que si no se entrega el cargamento, se darán al gobierno de Honduras pruebas como audios, videos y fotos de avionetas con cargas ilícitas y de su relación con Tony Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en proceso en Estados Unidos, señalado como narcotraficante y parte de una organización criminal.
Este grupo criminal no se identificó, sólo anunció su llegada al país centroamericano para recuperar la mercancía robada. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades hondureñas.
BG
ES DE INTERÉS |
Elecciones en Honduras, entre la corrupción y el narcotráfico
Incendian más de 3 toneladas de cocaína en Honduras