El director de Santander México, Hector Grisi Checa, se convertirá a partir del 1 de enero de 2023, en jefe ejecutivo del Grupo Financiero Santander, al ser nombrado consejero delegado del grupo durante la madrugada de este viernes.
El egresado de la Ibero, lleva poco más de seis años en el banco, aunque lleva una carrera de 20 años siendo ejecutivo en Credit Suisse Bank e Inverlat México.
No obstante, el nombramiento debe ser aprobado por las autoridades europeas, incluyendo el Banco Central y la Asociación de Bancos de México, por lo que el proceso continúa. Y es que Santander ha tardado cuatro años en elegir a su segunda nueva cabeza, tras el rechazo del italiano Andrea Orcel en 2018.
El ascenso del consejero delegado de Norteamérica fue bien recibido por los inversores de Santander, ya que las acciones del banco subieron 2.5 por ciento en esta jornada.
Una de las personas que está más contenta con el cambio de delegados, fue la presidenta del Banco, Ana Botín, quien aseguró que la dedicación de José Antonio Álvarez ha sido fundamental para la transformación de Santander en una potencia bancaria.
Sin embargo, con Grisi al frente ejecutivo, se espera que se creen más valores para los accionistas y clientes del banco. Y un crecimiento sustentable de las acciones bancarias.
BG
ES DE INTERÉS |
AMLO sostiene reunión con Presidenta de Santander
CNBV multa a Inbursa, Banco del Bienestar, Santander y JP Morgan