La mexicana
Renata
Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros este lunes batiendo en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.
“Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba”, señaló la jugadora, que cumple 23 años el martes.
La última tenista mexicana que jugó el cuadro principal de un Grand Slam fue Angélica Gavaldón en la edición 2000 del Abierto de Australia.
“Juego para mejorarme. Cuando hago historia es un plus, me pone contenta, amo México, es donde he crecido. Estoy contenta por motivar a la gente. Sé que el país siempre ha sido mucho fútbol, pero ahora es un poco tenis”, señaló.
Gavaldón también fue la última tenista mexicana en disputar Roland Garros, en 1995.
“Estaba muy contenta, cuando gané llamé por teléfono a mi otro entrenador (el argentino Hugo Armando), que se quedó en Florida. Me ha ayudado muchísimo y cuando gano me dan ganas de hablarle porque dos horas después ya no me acuerdo tan bien. Él fue jugador y me ha transmitido demasiado en ese aspecto”, dijo Zarazúa, acompañada en París por su hermano, su otro técnico.
Este lunes, en la pista 9 de Roland Garros, con un tiempo nublado en el que la lluvia ofreció una tregua, Zarazúa fue muy superior a una jugadora de su misma edad, invitada por el torneo pero con una clasificación muy inferior.
“Me gusta entrenar muchísimo. Mis entrenadores fueron poniendo las ideas en lo correcto. Hugo y mi hermano me quieren como persona, me han ayudado mucho en situaciones fuera de la cancha. Así tengo las ideas más claras”, concluyó.
Zarazúa jugará en busca de la tercera ronda con la número cinco mundial, la ucraniana Elina Svitolina.
ES DE INTERÉS |
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus empata ante la Roma